El autotratamiento como hábito

Cada vez que hacemos un curso de Reiki, siempre nos vamos a casa con los mismos deberes: hacernos el autotratamiento durante los 21 días posteriores a la iniciación. Esto se hace principalmente para ayudar a nuestro cuerpo a acostumbrarse a la nueva vibración que adquiere tras las iniciaciones y para ayudarle en el proceso de limpieza que se inicia, pero aparte tiene otra finalidad, y es de esto de lo que os quiero hablar en esta nueva entrada del blog.

Además de para lo que ya os he comentado, el autotratamiento también nos sirve para mantenernos siempre en equilibrio, que al fin y al cabo es el objetivo del Reiki. Desde este estado de equilibrio es desde dónde podemos ser felices. Durante el día a día pasamos por situaciones que hacen que nos enfademos o nos preocupemos y que en definitiva provocan que perdamos ese estado deseado de equilibrio y bienestar, y es aquí donde hacernos diariamente el autotratamiento cobra importancia. Esto nos permitirá regresar nuevamente a nuestro centro.

En mi opinión la gente deja de hacerse el tratamiento después del periodo de autolimpieza porque se marcan como objetivo llegar a los 21 días. El objetivo debería ser mantenernos en equilibrio y, por tanto, felices. Podemos aplicar aquí también el Sólo por hoy que encabeza los cinco principios de Reiki que vimos en un artículo anterior. De hecho, enlaza prácticamente con los cinco principios si hago el autotratamiento a diario estaré siendo constante, honesto y amable conmigo, y además, si al hacerlo estoy en equlibrio será muy difícil que me enfade y me preocupe.

El hecho de que sean 21 días de autolimpieza no es casualidad. Puede pensarse que se debe a que 21 fueron los días que estuvo meditando en el monte Kurama Mikao Usui para poder recibir la información acerca del Reiki, pero en realidad va más allá. Tal y como publicó en 1887 William James, padre de la psicología científica, son necesarios 21 días para poder formar un nuevo hábito, por lo que si somos constantes y nos hacemos el autotratamiento cada día al final de los 21 días ya se habrá convertido en un hábito y nos será fácil mantenerlo para siempre.

habito

Los aspectos que harán que el autotratamiento se convierta en un hábito son tres:

  1. El deseo. Esto liga con el principio de honestidad. ¿Realmente queremos sentirnos bien?
  2. El saber. Es imprescindible tener el conocimiento necesario para poder realizarlo. En este caso basta con consultar el manual que te haya dado tu maestro en incluso tenerlo delante los primeros días hasta que se convierta en algo automático.
  3. La práctica. Y aquí es donde entra la constancia y los 21 días. Como para cualquier cosa que queramos conseguir en la vida, es imprescindible practicar para mejorar y conseguir nuestro objetivo.

Es normal que al comenzar nos sintamos inseguros y nos dé miedo equivocarnos. Consultando a nuestro maestro, el manual y practicando nos sentiremos cómodos y seguros y notaremos todos los beneficios que nos aporta el autotartamiento.

Y es que es básico que nosotros estemos bien si pretendemos ayudar a los demás. Si nosotros tenemos bloqueos, cuando estemos haciéndole una sesión a otro gran parte de la energía que canalicemos la utilizaremos para deshacer nuestros bloqueos y a la otra persona le llegarán los restos.

Espero que este artículo os haya ayudado a ver la importancia del autotratamiento y os ayude a convertirlo en un hábito.

 

Fuentes:

https://www.mentesana.es/psicologia/desarrollo-personal/como-adquirir-nuevo-habito-solo-21-dias_523

http://www.ampliatusoportunidades.com/como-formar-habitos/

 

Deja un comentario